Cámaras Termicas

Cámaras Termográficas de Ultima Generación

HIKVISION es el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, control de acceso, sistemas de intrusión y dispositivos IA (Inteligencia Artificial). Fue uno de los primeros a nivel mundial en adaptar una solución de cámaras termográficas para detección/medición de temperatura. Las cámaras termográficas tienen muchos años en el mercado, sin embargo, están enfocadas principalmente para la industria petrolera, automotriz, de circuitos y componentes, entre otros. Antes de que ocurra una falla en equipos, ya sean eléctricos, mecánicos, de procesos o electrónicos, normalmente presentan un aumento importante en la temperatura de funcionamiento, mucho antes de que se reproduzca una falla. Pero este tipo de cámaras enfocadas a la industria tienen un margen de error de 5° – 8° C (esto varía dependiendo de la marca y tipo de cámara).

Para un sistema eléctrico detectar alguna falla no es mucho problema con este margen de error, el detalle realmente ocurre cuando necesitamos medir la temperatura en objetos cuando el rango de error es muy pequeño, por ejemplo, al querer determinar la temperatura de un objeto que debe de estar a 37° C, una cámara con el mejor grado de precisión podría darnos una lectura de 36.5° o 37.5° C, teniendo mucho menos margen de error que las demás en el mercado.

Los dispositivos "( Hikvision DS-2TP31B-3AUF / ZKTeco ZK-178K )" que permiten el monitoreo de un flujo de personas ingresando a algún recinto determinado, permitiendo llevar un registro de las temperaturas, con las que las personas cuentan en ese momento, como:
  • Alerta Audio Visual / Lente Óptico y Térmico
  • Con Wi-fi y HotSpot / Batería de Larga Duración
  • En las cámaras anteriores, encontrará características y precios enfocados los distintos mercados.
  • Medición de temperatura a una distancia de 0.8 a 1.5 metros, inclusive en objetos en movimiento.
  • Rango de precisión 0.5° C (no es necesario colocar un blackbody para que esta solución funcione, sin embargo, al colocar el blackbody se tendrá un margen menor a 0.3° C.
  • Permite configurar los rangos de temperatura para alertar ( usted le indica que temperatura es anormal 37° ó 37.5° C por ejemplo, para activar la alerta).
  • Se puede añadir a un NVR para tener el almacenamiento por mucho más tiempo, sin embargo, la cámara cuenta con una ranura para memoria microSD, por lo cual la cámara por si sola ya es una solución completa, sólo es necesario colocarle una memoria y empezará a grabar. Se puede añadir el software IVMS4200 para poder descargar un reporte en Excel de todas las mediciones que se han realizado, así como las fotografías. Cuenta con dos lentes, uno óptico y uno térmico para poder tener una evidencia más exacta. Este tipo de cámaras ya se han vendido en diversos proyectos en ZKMéxico para maquiladoras, centros comerciales, aeropuertos, industria privada e industria gubernamental; por su alto grado de confiabilidad, y todas las características anteriormente mencionadas, son una muy buena herramienta para su uso industrial.