APLICACIONES DE DETECCIÓN DE TEMPERATURA

Y CONTROL DE ACCESOS

Las aplicaciones para la detección de temperatura representan una herramienta primaria para la prevención temprana. Esto es posible gracias al alto nivel de confiabilidad de la tecnología termográfica junto con las distintas funcionalidades que otorga la inteligencia artificial aplicada en estos dispositivos. ZK México ofrece una gran variedad de productos para medir la temperatura, desde cámaras termográficas, hasta terminales para el control de acceso con reconocimiento facial, que se adaptan a cualquier mercado, y lo más importante, a cualquier necesidad específica. Ofrecemos soluciones eficientes y sin contacto, que aportan sin lugar a dudas, una mayor seguridad tanto para las empresas como para los usuarios.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE

EN PRO DE LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN

En conformidad con nuestros valores , y desde la gran responsabilidad que nos exige ser uno de los principales proveedores de referencia en la industria de la seguridad electrónica, Zkmexico se compromete, a través de nuestra innovación tecnológica, en el desarrollo sostenible de una sociedad más segura.


Y para ello, pone a su disposición distintos dispositivos para la videovigilancia y el control de acceso apoyados en inteligencia artificial, que ofrecen soluciones capaces de adaptarse a cualquier requerimiento.


APLICACIONES PARA LA DETECCIÓN DE LA TEMPERATURA

ZKMéxico ofrece una gama de dispositivos pensados para aportar prevención que aporte una máxima seguridad y eficiencia:

SEGURIDAD

Medición sin contacto físico

RAPIDEZ

Detección temperatura en 1 segundo por persona

INTELIGENCIA

Detección IA, reducción faltas alarmas

CÁMARA TERMOGRÁFICA APLICACIONES

Nuestras cámaras termográficas para la detección de temperatura suponen una solución de medición y prevención tremendamente efectiva, a diferencia de cualquier cámara térmica casera. La tecnología de los dispositivos termográficos destaca principalmente por las siguientes características:

ALTA PRECISIÓN

camara-terimica-hikvision
camara-terimica-hikvision

El nivel de fiabilidad de las cámaras termográficas es de ±0.3ºC en pomedio, un rango suficientemente alto como para permitir una detección temprana y eficaz, completado con un calibrador de temperatura denominado Black Body, que aumenta el nivel de precisión.

TECNOLOGÍA APLICADA.

Mediante el uso de tecnología de última generación, es posible visualizar imágenes visibles y térmicas, llevando a cabo la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen híbrida única que proporciona detalles adicionales que permiten una fácil visualización y detección.

INTELIGENCIA ARTIFICAL

Gracias al empleo de inteligencia artificial y a la implementación de algoritmos avanzados, estos dispositivos destacan por las altas prestaciones que ofrecen:


• Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor


• Detección de fiebre, pueden medir la temperatura de hasta 16 personas a la vez en tiempo real, con una precisión de +/- 0.3°C.


• Importante: Este sistema cuenta con alarma sonora inmediata al detectar personal con temperatura corporal elevada (configurable). Esta función hace posible que el personal de vigilancia NO tenga que estar atenta todo el tiempo a un monitor para verificar la temperatura de las personas.

VARIEDAD DE APLICACIONES PARA CADA NECESIDAD

ZkMéxico dispone de una amplia gama de dispositivos capaces de adaptarse a las distintas necesidades y escenarios. La principal diferencia entre las diferentes soluciones estriba en la resolución y sobre todo, en la distancia focal. Este último aspecto es relevante dado que condicionará la forma de instalación de la cámara y su funcionalidad.

Solución portátil

Las cámaras termográficas de mano suponen una solución tremendamente flexible, ya que si bien están pensadas para portarse en mano, también pueden fijarse a un tripié. Estos dispositivos, con una resolución térmica de 160x120, cuentan con una pantalla táctil donde se visualiza la medición de la temperatura de los objetivos. El dispositivo, capaz de capturar imágenes de forma automática, está disponible con Wi-Fi, y cuenta además con alarmas de audio ante la detección de personas con temperaturas elevadas.

Solución de rápida implementación

Las cámaras termografías duales bullet y minidomo con una resolución térmica de 160x120, y las bullet con una resolución térmica de 384x288, permiten una instalación rápida en tripié, para crear una zona de control preliminar de temperatura en cualquier espacio que se precise. La altura recomendada de instalación es de 1,5 metros, y ofrecen un rango de detección hasta los 9 metros de distancia. Las cámaras bullet y minidomo con resolución 160x120, soportan además alarmas de audio ante la detección de temperaturas anómalas, para facilitar la labor de detección de esas personas, y la aplicación del protocolo estipulado.

Solución fija para el largo plazo

Las cámaras termografías duales bullet con una resolución térmica de 384x288, y una lente de largo alcance, ofrecen un rango de detección de hasta 9 metros. Esto las convierte en la opción ideal para áreas de acceso de alta concurrencia. Estos dispositivos son capaces de detectar hasta 16 personas en movimiento a la vez , y llevar a cabo el escaneo y la detección de temperatura individual.

TERMINALES DE CONTROL DE ACCESOS

CON DETECCIÓN DE TEMPERATURA

La nueva generación de terminales con reconocimiento facial, funciones de control de presencia y detección de temperatura, supone un un paso más allá en el control de acceso.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Gracias a la inteligencia artificial y al uso de avanzados algoritmos , el nivel de precisión del reconocimiento facial aumenta en un 38% (dependiendo el modelo), respecto a otras soluciones con algoritmos tradicionales. Con una tasa de verificación de menos de 0.2 segundos y una precisión mejorada, estos equipos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y tremendamente práctico para los usuarios.

DETECCIÓN DE TEMPERATURA

Estos terminales, que soportan varios métodos de verificación, puede ser (tarjeta, cara y temperatura), cuentan con un rango de detección de temperatura de entre 30°C a 45°C y una distancia de autentificación entre los 0,3 y los 2 metros. Todo ello, logrando alcanzar un nivel de precisión en la detección de temperatura de ±0.5 °C, convirtiéndose en un sistema de detección preliminar de primer orden.

DETECCIÓN DE MASCARILLA

Otra de las funcionalidades que permite la inteligencia artificial integrada en estos dispositivos, es la detección del uso de mascarillas por parte de las personas que tratan de ingresar. Estos dispositivos son capaces de alertar cuando detectan que no se está usando una mascarilla, e incluso emiten una alerta sonora a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de estos elementos de prevención.

FUNCIÓN “ANTI-SPOOFING”

Los terminales de reconocimiento facial y detección de temperatura son capaces de detectar imágenes inanimadas. Gracias a esta función, es posible prevenir posibles intentos en cuanto a suplantación de identidad y malas prácticas. Se trata de una medida que permite conseguir un sistema confiable y seguro en el control de acceso.

UNA APLICACION PARA CADA ESCENARIO

La gama de terminales con reconocimiento facial y detección de temperatura incluye dispositivos inteligentes con funcionalidades esenciales , un diseño robusto y elegante que se adapta a cualquier situación. En este sentido, la gama incluye diferentes modelos para una mayor adaptación a las necesidades particulares: terminales con montaje a muro y una solución plug&play con soporte tipo pedestal.

Terminal con soporte para fijación en muro

Terminal con soporte para fijación en muro

Este terminal está pensado para un control de accesos con montaje directamente al muro. Su uso más habitual es en las entradas de oficinas, aunque también es una solución para interiores, con control de ciertas zonas de acceso restringido. Permite validación mediante el rostro ytarjeta, además por supuesto de la detección de temperatura corporal.

Terminal autónomo

El terminal autónomo de reconocimiento facial y detección de temperatura es una solución de rápida implementación. Se trata de una solución que se adapta fácilmente a distintos entornos (centros comerciales, oficinas públicas con un servicio de atención al cliente, etc.), como medida de detección preventiva de temperatura.

PRINCIPALES ÁREAS DE APLICACIÓN

Las soluciones de detección de temperatura están diseñadas para implementarlos en cualquier espacio de interior donde haya circulaciónde personas. Por lo tanto, la cantidad de escenarios donde estos dispositivos pueden aportar valor, es verdaderamente alta.